lunes, 3 de junio de 2013

Morenitos cupcakes!!!!

Hola!!!!

Igual alguno por ahí está pensando....."morenitos cupcakes?????". ¿Se le habrán quemado en el horno?.....o quizás los ha sacado al sol.....(aunque con este tiempo, sol poco...).

Pues ninguna de esas opciones es  la buena jejejje.

Hoy os traigo unos cupcakes distintos a los que he ido poniendo aquí en el blog. En otros blogs de postres los encontraréis con el nombre de Hi hat cupcakes, pero como a mi me recuerdan a una chuchería que comía de pequeña...(aunque de vez en cuando si voy a la tienda  y hay pues también me compro....) les he cambiado el nombre.

Se trata de unos cupcakes con un bizcocho normal de chocolate y pepitas de chocolate negro, cubierto con un merengue italiano, que creía que no se iba a poner firme en la vida (la amasadora casi sacaba humo jejeje, más de 20 minutos batiendo sin parar y bien fuerte) y bañados con una capa de chocolate fundido.

Esta vez no os voy a decir que se trate de una receta fácil. Y tampoco que la puede elaborar todo el mundo con utensilios normales. Yo no lo hubiese podido hacer sin mi super amasadora. Pero bueno, si los queréis probar podéis llamarme y preparamos unos pocos....jejeje.

Ya que se trataba de algo un poco complicado, decidí hacerlo a lo grande jejje y preparé un total de 36 cupcakes. Tuve que hornear tres veces jejeje, pero mereció la pena.

Estuve toda la tarde enfrascada jejjee, primero hornear, después el merengue....y una vez que tienes el merengue y quieres hincarles el diente...revisas la receta y ¿qué pone???????....NOOOOOOOOOOO. Hay que meterlos al congelador para que se endurezca el merengue y no se nos chafe al sumergirlos en el chocolate!!!!!!!

Y hay que dejarlos bastante tiempo enfriando y me daba miedo que se estropease el bizcocho y se quedase seco y duro, pero no fue asi.





Bueno, como salieron tantossss os podéis imaginar cuanta gente los probó.... aquí os pongo unas fotos de la catadora oficial de mis postres jejejje.....lo mejor son las caras jejjee. Reflejo fiel de lo ricos que estaban




Os pongo la receta a ver si os animáis!!!Que nunca me llegan noticias de alguien que los ha preparado....

Para el bizcocho:
- 200 ml aceite de oliva suave
- 400 gr azúcar moreno
- 400 gr harina
- 50 gr cacao en polvo sin azúcar
- 3 cucharaditas de levadura
- 6 huevos
- 200 ml leche
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta
- chips de chocolate

Para el Merengue Italiano:
- 200 gr de claras de huevo a temperatura ambiente
- 480 gr azúcar
- 140 ml de agua
- 2 cucharaditas de sirope de maiz

Para la cobertura:
- 2 tabletas de chocolate negro para fundir
- 2 cucharadas de aceite de girasol


El proceso para la elaboración de la magdalena es el mismo de siempre. No olvidéis precalentar el horno a 180º y preparar el molde con los papelitos para los cupcakes. Después comenzamos mezclando el aceite con el azúcar moreno. Después vamos incorporando los huevos uno a uno. Vamos añadiendo la harina, la levadura y el cacao en polvo. Añadimos la leche y la vainilla en pasta. Y para finalizar las chips de chocolate.

Para el sirope lo primero que hay que hacer es poner en una cacerola el azúcar, el agua y el sirope de maiz. Sin remover esperamos a que la mezcla empiece a hervir y dejamos que hierva un poco más. Mientras alcanza la temperatura, montamos las claras a punto de nieve y una vez que están bien firmes vamos añadiendo el sirope poco a poco, hasta conseguir que quede bien firme y brillante. Yo me desesperé mucho en este paso, porque parecía que el merengue no cogia la consistencia deseada asi que si os ocurre lo mismo no abandonéis, al final sale perfecto!!!

Después colocáis el merengue en una manga pastelera y a decorar. Tendréis que meter vuestros cupcakes en el congelador un buen rato para que al bañarlos en el chocolate no se destrocen.

Y para la cobertura: troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas. Programamos el microondas de 30 en 30 segundos. Sacamos y removemos, para que no se nos queme el chocolate. Una vez derretido mezclamos con el aceite, dejamos que se temple y sumergimos los cupcakes en él.



Y ahora ya a disfrutarlos y ponernos hasta arriba de azúcar!!!!!!

Un besazo a to@s!!!!




4 comentarios:

  1. Que buenos que vienen que estar. Yo hace unas semanas probé unos iguales que había preparado mi cuñada., eran igual pero sin lactosa y sin gluten y... Estaban deliciosos! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si???Que buenossss. Estos llevan un poquitin de lactosa jejejje. Pero pocaaaaaaaaa...

      Eliminar
  2. Yo no soy mucho de chocolate, pero con esa pintaza me los comía ya mismo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja....yo ahora mismo repetia también, que esta hora de la tarde es muyyy dura jajjajaa

      Eliminar