jueves, 2 de mayo de 2013

Macarons de chocolate

Hola!!!

Cuantos días sin pasar por aquí!!!! Ha pasado algo interesante en mi ausencia???jejeje

Bueno, yo os voy a contar un poco lo que he intentado preparar estos días. En mi página de facebook he puesto ya alguna foto de una tarta que preparé este finde y os ha gustado mucho, así que muchas gracias!!!

Hoy os enseño aquí un postre que me trae de cabeza cada vez que lo preparo. Que me tiene pegada al horno para ver si el "milagro" aparece. Y una receta que solo he conseguido preparar con un buen resultado tres veces (aunque seguiré intentado mejorar porque el sabor es.......exquisito).

Se trata de unos MACARONS rellenos de chocolate. Y aunque la receta y los pasos a seguir en un principio parecen fáciles, siempre hay algún contratiempo que hace que el resultado no sea perfecto.



Los ingredientes para la masa son: 
- 200 gr azúcar glas
- 100 gr de harina de almendras (tamizadas mil veces antes de usar jeje)
- 125 gr de claras de huevo envejecidas
- 40 gr de azúcar
- Colorante

Los ingredientes para el relleno:
- 100 gr de chocolate de cobertura troceado
- 100gr de nata para montar

Para prepararlos lo primero que tenemos que hacer es dejar envejecer las claras de huevo en la nevera al menos un día antes de preparar la receta.
Después en un bol, tamizamos hasta que quede muy fino el azúcar glas y la harina de almendra y reservamos. 
Montamos las claras hasta que estén muy muy firmes, incorporamos el azúcar normal y el colorante.
Después con movimientos envolventes incorporamos las claras a la mezcla de harina y azúcar glas.
Una vez incorporado, queda una masa un poco pringosa. La ponemos en una manga y hacemos circulitos del mismo tamaño sobre la bandeja del horno (con papel de hornear).
Ahora viene el paso más importante de la receta. Debemos dejar reposar los macarons antes de meter al horno unas dos horas, para que se forme una capa de masa seca en la parte superior que haga que al hornear el aire salga por la parte de abajo del macaron y se forme el famoso PIE, que es lo más característico de este manjar.
Horneamos de 12 a 15 minutos a 170º.

Para el relleno, troceamos el chocolate y lo reservamos en un bol. Ponemos al fuego la nata y la llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y la añadimos al bol de chocolate. Dejamos reposar un minuto y removemos hasta obtener una mezcla brillante y homogénea. Dejamos reposar en la nevera un par de horas. 


Después, rellenamos nuestros macarons y a comer!!!! Pero acordaos de dejar alguno para el día siguiente, que estarán más buenos todavía.

Como podéis ver en las fotos, el resultado no es perfecto, ya que no deben quedar rugosos. Esta es mi lucha continua con ellos jejjee.

Pero seguiré intentándolo!!!!!!Y os pondré el resultado!!!

Un besazo a tod@s!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario