martes, 26 de febrero de 2013

Cupcakes de Fresas!!! Para chuparse los dedos!!!!

Hola de nuevo!!!!!

Jolín ya ni me acordaba de la última vez que me pasé por aquí....la verdad es que me gustaría poder hacer un post al menos cada semana, pero es imposible...

Para compensar mi ausencia hoy os traigo unos super cupcakes de fresas naturales. Y es que estos tienen historia detrás.





















Son unos de los primeros que preparé hace ya un año. No están publicados porque aún no había comenzado con el blog y aunque tengo fotos de ellos, me apetecía volverlos a hacer y mejorar la presentación jejeje.





Los preparé en este tiempo, ya que es cuando hay fresas en tooooooodooooossss los supermercados. Como aquí en Febrero sigue haciendo un frío que te......Después de una cena con amigos decidimos, los 3 que quedábamos, ir a casa a tomar algo tranquilamente. Y ahí entre copas y charradas cayeron como unos 12 o 13 cupcakes!!!!!!

 SI, SI, 12 o 13 cupcakes entre tres personas jejjeje, menudos golosos!!!!!!!!!!!!!!





















Así que este fin de semana pasado quise recordar ese día y los preparé. Hubo quien, pese a que salieron 18 cupcakes, me dijo: "hay pocos" jejejjeje. Pero hubo suficientes para todas las personas que quisieron probarlos y vinieron a casa.





No puedo dejar de mencionar mi amiga Mª Elena, que la pobre se puso enferma justo el finde con un gripazo tremendo, y estos cupcakes estaban preparados especialmente también para ella, ya que ella es una de las 3 personas que los probaron el año pasado. Pero prometí volver a prepararlos antes de que se termine la temporada de fresas para que pueda disfrutarlos. PROMETIDO!!!

 



La receta la saqué del blog de Objetivocupcake. Aunque para hacer el butercream tuve que adaptar la receta para que la textura quedase perfecta!!!

Los ingredientes para la masa son:  (para 18 cupcakes medianos)
- 125 g Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 180 g Azúcar
- 2 Huevos M
- 230 g  Harina
- 2 cucharaditas Levadura
- 120 ml Leche
- 1 cucharadita Extracto de vainilla
- 200 g Fresas cortadas en trocitos pequeños

Para el buttercream:
- 250 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 400 g azúcar glas
- 3 cucharadas de leche
- Puré de fresas al gusto (trituradas con la batidora y coladas para que no queden pepitas y no se atasque la manga pastelera).

Para la decoración empleé dos boquillas diferentes. Unos los decoré con la boquilla 1M de Wilton, la cual es una de las que más uso. Y otros con la boquilla 2D de Wilton. Esta última la utilizo menos puesto que hay cremas que no me gusta como queda la presentación, debe ser por la textura jeje. Pero en estos de fresas me encantó la decoración con la 2D.


Nota: No os paséis con el puré de fresas, sino el buttercream se queda a grumos, como si se cortase. Si esto os ocurre se soluciona añandiendo poquito a poco más azúcar glas.



Y nada más por hoy!!! Espero poder ponerme manos a la masa esta misma semana, así que a ver si tengo un hueco y preparo otro post ok??

Un besazo a tod@s!!!!

7 comentarios:

  1. ummmm que buenos que estaban los cupcakes de fresa...se me hace la boca agua cada vez que me acuerdo. Muchas gracias por invitarnos Laura, estaban riquiiiiisimos...

    ResponderEliminar
  2. De nada y estais invitados siempre q qerais. Eso si, yo quiero probar la tortilla de patata del Oli!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jo que buena pinta Laura.... ahora me apetecen fresas jajaja solicito para semana santa (si puedo estar) uno de tus dulces sin lactosa jajaja solo haces que ponerme los dientes largos jajja eres una artista!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En semana Santa hay días de sobra para pensar en qué hacer que no tenga lactosa. Lo buscaré,además ahora que sé que existe la nata para montar sin lactosa saldrán mejor que los que preparé en verano jejejje

      Eliminar
  5. Que buena pinta.. haber si se deja caer una tandada por mi casa porque solo de verlos se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia qué pinta tiene todo!!!
    Por supuesto que me quedo!
    mmmm.... no sé por donde empezar! jajajjaja
    Besazosss
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar