sábado, 16 de marzo de 2013

Tarta de Merengue de Avellanas

Hola de nuevo!!!

¿Qué tal os va todo?

Yo sigo con mis dulces y sin parar de pensar en qué va a ser lo siguiente que voy a preparar jejjeje.

Hoy os traigo la tarta que preparé hace ya unas semanas para celebrar el cumple de la madre de mi "novio".

Se trata de una tarta de merengue de avellanas. Yo nunca había preparado antes un merengue, porqeu cuesta mucho que las claras alcancen ese punto tan firme al batirlas, pero gracias a mi super amasadora ahora ya los puedo preparar muyyyy rápido y muy fácil!!!!!! Asique seguiré experimentando el mundo de los merengues (no de los madridistas ehhhhhhh)

Os pongo las fotos del proceso y del resultado:











La receta la saque de un blog que me gusta mucho que es Dulces Bocados. Alli tenéis la receta completa y cómo se hace.






Los ingredientes para los merengues son: (para 4 merengues de 22 cm de diámetro)
- 6 claras de huevo
- 300 gr azúcar
- 1 cucharadita de maizena
- 110 gr de avellanas tostadas peladas y trituradas

Para el relleno:
- 150 gr de chocolate de cobertura
- 200 ml de nata para montar

Para decorarla lo que hice fue bañar unas cuantas avellanas enteras en el relleno de la tarta y espolvorearlo todo con cacao en polvo sin azucar.

El resultado fue muy bueno, aunque quizá con una capa menos hubiera quedado más ligera. Sin embargo nadie se quejó jejeje, y no quedo ni una miga!!!!

Yo no tuve la suerte de poder probar un buen trozo, porque esos días mi tripa no me lo permitían, pero lo poco que me llevé a la boca me pareciío deliciosooooooo!!!!!!

Y el relleno no podría haber quedado mejor os lo juro!!!!Era suave y superbrillante!!!! Asique por fin puedo decir que  le he cogido el punto al GANACHÉ!!!!!!!!!!!!!!

Espero que os haya gustado la entrada!!!!

Un besazo a tod@s!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Una tarta muy curiosa y diferente a todo lo demás.

    Estaba muy buena. Bien cargada; esto es para darte el gustazo, y no para ir a mordisquitos chiquitines, como si estubieras racionando las salchichitas en una balsa sin rumbo en medio del océano.

    La textura del relleno de chocolate muy buena; ni dura ni blanda, había que masticar a la vez que se deshacía.

    A estas horas....que hambre...

    ResponderEliminar