lunes, 17 de diciembre de 2012

Cupcakes y Bundtcake de Calabaza

Como ya dije en el post anterior, voy a intentar ser algo más regular con mis entradas y aquí tenéis una muestra de ello.

Hoy os traigo una receta que llevo viendo en muchos blogs desde que comenzó el otoño más o menos. Se trata de unos cupcakes de calabaza.

Y diréis ¿calabaza en un bizcocho???????????- Pues SÍ. Tengo que admitir que a mi también me parecía un poco raro y no me fiaba mucho,  pero bueno el resultado fue espectacular y tengo que decir que los repetiré seguro. Además el frosting que usé,  el de queso crema,  estaba deliciosoooooo y ya es todo un clásico.

Como aún tengo un problemilla personal con las cantidades, preparé demasiada masa para hacer el bundtcake y unos 16 cupcakes.

Asique tuve suficientes que para que los probasen muuuchasssss personas, de las cuales vais a ver por aqui a unas cuantas jejejjejej...

Aquí tenéis las fotos de los cupcakes:







Y aquí las de bundt:





La receta la saqué del blog Objetivo Cupcake y los ingredientes son los siguientes:

Los ingredientes para el bizcocho:
- Aceite de oliva suave.
- Azúcar moreno
- Huevos
- Puré de calabaza
- Extracto de vainilla
- Levadura
- Canela
- Jengibre
- Cacao en polvo
- Leche

Para el frosting:
- Mantequilla sin sal
- Queso crema
- Nata montada

*(un truco para que no se baje la nata: ponerle un poquito de gelatina en polvo, esto le ayuda a conservar la consistencia)


Espero que os hayan gustado!!!!!

Un besaz@ a todos!!!!

3 comentarios:

  1. Jo que buena pinta! Sabe mucho a calabaza? Es que a mi no me va nada... Espero comentarios de quién los probase. Un beso Laura

    ResponderEliminar
  2. maaaaadre!!! qué cosa más rica!! podría alimentarme de ellos eternamente! he probado muchos de tus postres, pero este es el que más me ha gustado de todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda, gracias por compartir tu receta, lo intentare pronto, tengo calabaza organica en el congelador, y ese frosting tiene una pinta riquisima, gracias otra vez.
    www.losdulcesdelacriz.com

    ResponderEliminar