Hola de nuevo!!!!
Ya se que no es habitual verme por aqui tan seguido verdad????Pero esuqe tenía muchas cosas por publicar y cuando me pongo con el blog me pongo de verdad!
La historia de estos muffins es muy simple, un día de frío y aguanieve, de esos que no te apetece ni moverte del sofá, de repente te entra un hambre horrible y alli, a lo lejos, ves un par de plátanos pochos esperando a que alguien se los coma.....pero con esa pinta.....no le apetecen a nadie. Y de repente viene a tu mente una idea!
¡SÍ!
Manos a la obra!!!
Pues bien, aqui va una forma muy buena, rica y sana de aprovechar unos plátanos poco favorecidos por el paso del tiempo, y una merienda/desayuno/tentempié/ tacá (como decimos en casa cuando comemos con muucha gula).
Antes de comenzar a preparar la mezcla, preparé las tulipas en las que iban a ir los muffins. Son muy sencillas de hacer. Cogéis el papel de hornear y cortáis cuadrados de unos 15 cm de lado. Después engrasáis con un poco de aceite los moldes para muffins y colocáis con cuidado el papel de hornear encima. Apretáis para que llegue a la base e intentando que los picos del cuadrado queden hacia arriba para que queden mas chulas. Veréis que al meter la masa se adapta perfectamente al contorno del molde.
La receta la adapté de unas cuantas que consulte en internet, los ingredientes son: (para unos 8)
- 2 plátanos maduros (los cortamos y los machacamos con un tenedor)
- 100 gr de azúcar
- 200 gr harina
- 1 huevo
- 70 gr de mantequilla sin sal (mejor si está a temperatura ambiente, sino la podéis meter un poco en el microondas en la posicion de descongelar. Solo necesitamos que se ablande no que se derrita y se quede como aceite ok?)
- 2 cucharaditas de levadura química
- Una pizca de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
Necesitan estar en el horno con una temperatura de 170º durante unos 30 minutos. A partir de los 20 minutos de horneado ya podéis abrir el horno y comprobar con un palillo y están hechos.
Para el sirope necesitamos:
- 40 gr de azúcar
- 40 gr de café ya preparado (no cafe en polvo ni nada, preparáis un vasod e café y pesáis 40 gr)
Lo ponéis en un cazo, sin remover hasta que burbujee y llegue a la textura de sirope.
Cuando los muffins estén listos, los sacamos del molde para que se enfríen y los colocamos sobre un plato o bandeja. Entonces con el sirope aún calentito los bañamos por encima. Esto les da un toque muy rico por el amargor del café.
Tengo que decir que quedaron muyyy bien y, aunque no es mi sabor preferido, estaban muy ricos y muy tiernos.
Espero que os hayan gustado!!!!
Muchos besazos a tod@s!!!!!