miércoles, 9 de enero de 2013

MEGA MUFFINS DE CHOCOLATE!!!!! A ver quién se resiste a ellos.....

Hola de nuevo a tod@s!!!!!!

Cuantos días otra vez sin pasar por aquí, pero ya sabéis, el trabajo es lo que tiene, que te quita todo el tiempo para hacer postres y también para comértelos jejje.

Lo que os voy a enseñar hoy estoy al 100% segura de que os va a gustar y de que vais a querer probarlos en cuanto los veáis. Además es una receta super fácil de hacer y que no necesita tener a mano ningún ingrediente específico, todo lo podéis encontrar en el supermercado.  Eso sí, tenéis que poner de vuestra parte las ganas de hacerlos y después las ganas de coméroslos, porque son enormes y sino pues pierden la gracia (por eso del Mega en el nombre nada más).

Se trata de unos MEGA MUFFINS DE CHOCOLATE. La verdad es que no recuerdo de donde saqué la receta, asique no puedo nombrar la web o el blog del que salieron. Solo puedo decir que nada más que los vi empecé a babear como Homer Simpson jejejje y copié la receta para que no se me olvidasen.

Aquí tenéis el resultado







¿Qué os parecen? El tamaño es impresionante, yo casi no me podía terminar ni siquiera uno jejje, y eso que yo por el chocolate.....

Hoy os voy a poner la receta completa, con los ingredientes y las cantidades necesarias para hacer unos 14 muffins. Lo que sí que necesitaréis serán los papelitos y moldes de silicona o de metal para que no se desparramen.

Ingredientes:
- 230 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 150 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de bicarbonato
- 2 yogures griegos
- 80 gramos de aceite de girasol
- 2 huevos grandes
- 4 cucharadas de leche
- 150 gramos de pepitas de chocolate (100 para la masa y 50 para decorar)

En primer lugar preparamos todos los ingredientes, colocamos los papelitos en los moldes y ponemos a calentar el horno a 180º. 
Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y lo mezclamos en un bol. Reservamos
Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Después añadimos el aceite y mezclamos hasta que este todo bien integrado. Añadimos los dos yogures y la leche.
Añadimos a esta mezcla el contenido del bol que hemos reservado con el cacao, la harina, la levadura y el bicarbonato.
Finalmente incorporamos los 100 gr de pepitas de chocolate y removemos hasta que estén bien repartidas en la masa. 
Nos quedará una masa bastante espesa.
Después dividimos la masa entre los papelitos que hemos preparado. Llenamos cada uno hasta llegar hasta los 3/4 de su capacidad.
Cuando tengamos toda la masa repartida, ponemos por encima los 50 gr de pepitas de chocolate que nos quedaban.
Metemos al horno ya precalentado a 180º unos 25 minutos.

Tendréis que vigilar que la masa no se desparrame, por eso es importante seguir las instrucciones y sobre todo hacer caso de las cantidades, a no ser que queráis que vuestro horno se quede lleno de masa socarrada y no podáis disfrutar de estos deliciosos pastelitos.

Como os he dicho con estas cantidades salen unos 14, y son muuuuy grandes, asique a no ser que vayáis a tener invitados, yo prepararía la mitad. Aún así, si decidís prepararlos todos, al llevar el bicarbonato se aguantan muy bien en un recipiente hermético, o dentro del microondas (nunca en la nevera!!!!!).

Y nada más por hoy, espero que os animéis y que me mandéis también alguna foto para ver que tal os han quedado.

Un besazo a tod@s!!!!!



5 comentarios:

  1. No sabía donde comentar!!! Qué pinta tiene todo!! Pero estos muffins me los apunto porque casi casi me da algo al verlos, jajaja

    Besitos y enhorabuena por el blog!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!La verdad es que estaban riquiiiisimos!!!Si los preparas aciertas seguro!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Bueniiisimos!!

    Ahora mismo me comía un par. El toque de las pepitas de chocolate es toda una sorpresa para el paladar, las buscas en cada bocado.

    Por muy grandes que sean, no cansan, o al menos yo no pararía de comerme uno tras otro.. Eso me recuerda al día de los cupcakes de fresas...que por cierto, ya va llegando la temporada...Ya se que los tienes en mente, y no soy el único que presiona..

    En resumen, MUY BUENOS, un acierto seguro. Si alquien tiene que preparar un postre y no sabe qué hacer, o como dices, no tienes posibilidad de conseguir los ingredientes para otra receta más compleja, con estos muffins te ganas a tus invitados. Aunque son perfectos para cualquier dia de la semana, no me importaría desayunar uno de estos cada día

    ResponderEliminar
  3. es imposible que alguien se pueda resistir a esto uf impresionantes.
    me quedo por aquí para seguirte y estas invitada a mi cocina. un besote

    http://comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu cocina ahora mismo!!!La verdad es que volaron. Son un triunfo seguro!!!

      Eliminar