miércoles, 26 de septiembre de 2012

1º cumple de BERA y mi primera tarta FONDANT


El día 1 de Septiembre hizo 1 añico mi sobrina Bera y para celebrarlo preparé mi primera tarta cubierta con fondant.

Estuve mucho tiempo mirando muuuuchos blogs que sigo para dar con el bizcocho adecuado, el relleno adecuado y la decoración adecuada.

Al final preparé un bizcocho de fresa de 15 cm de diámetro, (pequeñico en proporción a la cumpleañera jeje), relleno de mermelada de fresa y cubierto con fondant.

La decisión de hacer un pastel tan pequeño la tome porque iba a ser la primera vez que cubría una tarta entera con fondant. Y no tenía muy claras las cantidades de masa que necesitaría y no tenía todas las herramientas necesarias. 

Después de hacer el bizcocho y rellenarlo, llegaba la hora de la verdad y tenía un miedo terrible a cagarla jejejje, NO PODÍA DEJAR A LA CANIJA SIN TARTA!!!!!!!  

¡Que presión!

Os pongo el resultado para que juzguéis mi éxito o mi fracaso











Espero que os guste y que me lo digáis en los comentarios jejeje, que tengo ganas de que el blog se mueva más y que participéis tod@s!!!!

Un beso!!!




5 comentarios:

  1. IMPRESIONANTEEEE!!! esta tarta me parecio una autentica pasada!!! Me encanto...parecia sacada d un cuento, perfecta para la ocasion ya k era para el cumple d una princesa.... Yo no la pude probar, solo probe una flor jeje pero si k fui testigo d como desaparecio del plato en un plis.... Sta tarta ni en la mejor d las pastelerias d Teruel, y si estubiese no me kiero imaginar el precio... En resumen, sto solo puede ser obra d una profesional cn muxa paciencia y muxisimo buen gusto... ENHORABUENA!!!! Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba para repetir una y mil veces solo una pega las calorias tambien deben de ser mil ...........tienes que practicar alguna que sea light pero ésta estaba buenisima ademas de ser una "cucada" me encantó asi es que felicidades por tu trabajo MUA!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmm
    qué bonica la tarta y, más aún, Bera!!!

    Vi la entrada ayer, mientras cenaba un tomate... a ti te gusta hacer sufrirrrrr, verdad???
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta cuando saliváis jejejje. Y sí, tengo una sobrinica ,muy mona ehh!!!!

      Eliminar
  4. riquisimaa! y que guapa la bera!!

    para los seguidores del blog tambien habra tarta de cumpleaños ? el blog puede hasta bailar ! :)

    puedes quitar lo de demostrar que no somos robots? (a ver si entra algun replicante.)



    ResponderEliminar