sábado, 30 de junio de 2012

1º Cumpleaños Iker

Hola de nuevo!!! Ya sé que hace unos días días que no escribo nada por aquí y que había anunciado nuevas entradas para esta semana, pero hasta hoy no he tenido un momento para sentarme y escribir un poco.

Hoy os traigo la receta de una tarta de dos alturas que preparé hace justo una semana para el 1º cumpleaños de mi sobrinico Iker. Como podréis imaginar el 1º cumpleaños es algo muyyyyyy especial asi que intenté estar a la altura del acontecimiento.

Preparé un bizcocho Layer Cake de chocolate sacado del blog de El Rincón de Bea, más adelante os pongo la receta más detallada. Ahora os pongo las foticos ok?





La receta del bizcocho es la siguiente:
- Chocolate de cobertura
- Mantequilla
- Azúcar moreno
- Huevos
- Harina
- Levadura
- Bicarbonato
- Sal
- Leche
- Extracto de vainilla

* Tengo que decir que es un bizcocho ESPECTACULAR!!!!! Se conserva super tierno durante más de 3 días y la textura más que la de un bizcocho es la de un brownie. La palabra para definirlo es, sinceramente, IMPRESIONANTE!!!!

La cobertura del bizcocho esta preparada con:
- Nata
- Queso crema
- Azúcar glas
- Cremor tártaro (es un estabilizante para que la nata no se baje una vez montada).

Los adornos azules están hechos con Buttercream (mantequilla, leche, azúcar glass y colorante azul). Y las letras para el nombre con fondant teñido con colorante azul.

Estaba todo pensado al detalle jeje ya que incluso en la cama, antes de dormirme, no podía pensar en otra cosa que en la tarta que tenía que preparar para el cumpleaños jejeje. Y bueno, el ver A Iker con su primera vela, a todos los invitados alrededor de él en ese momento tan especial cantándole el el cumpleaños feliz, etc..., hizo que mereciese la pena esos raticos sin pegar ojo.

Espero que os haya gustado y que probéis, al menos, a preparar este delicioso bizcocho. Un beso grande a tod@s y espero vuestros comentarios!!!

2 comentarios:

  1. Una tarta IMPRESIONANTE!!! Solo de ver la cara de la gente probando ese manjar, sabias k tenia k estar DELICIOSO!!!! una pena no poder probarla... pero bueno, espero k algún día mi gran prima y sobre todo amiga, se acuerde de mi un pokito jejeje un besazo y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje. EL PRIMER COMENTARIO debería de tener premio jejee, auqnue cada vez que veo el primer comentario de una entrada deberías ver mi cara jeje. Gracias por seguir el blog y no te preocupes que en cuanto pueda te preparo receta son lactosa ok? Un besazo y nos vemos el SABADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!1

      Eliminar